De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El quincuagésimocuarto Soraya, que años antes se había hecho internacionalmente famosa por cantar Poyeya. Muchos eurofans pensaron que su fama internacional le haría ganar el festival, pero TVE se encargó de que esto no ocurriese, al emitir un partido de tenis en lugar de la segunda semifinal del festival.
El ruso Dima Bilan había ganado Eurovisión 2008 con la canción Biliving, gracias a la enorme cantidad de vecinos que tenía su país y esto permitió que el festival se organizase en Rusia. En aquel festival, Europa mandó afortunadamente para la salud mental de muchos a tomar por saco a flipao.
Así fue como TVE llamó a la elección del representante de 2009. Empezó, como el año anterior, con una preselección vía internet, pero ahora había que votar por categorías: 9 para géneros musicales concretos (aunque luego los cantantes se apuntaron donde les dio la gana para que les votasen más) y la sección de "Otros". En esta última sección es donde apareció lo similar a Rodolfo Chikilicuatre, al no haber manera racionalmente pensable de meterla en otra categoría.
El cachondeo en la votación no fue tan grande como en 2008 gracias al sistema de categorías, donde Antonio González el Gato competía en otra clasificación aparte de los cantantes de verdad. Sin embargo, Carlos Ferrer EAI consiguió clasificarse a las semifinales con una canción dedicada a un pato. Tras la votación por internet, el "jurado profesional" hizo un filtro en el que la canción del pato fue clasificada. El jurado demostró ahí su gran profesionalidad.
La primera semifinal sirvió para elegir al quinto miembro del jurado y a los primeros representantes de la final. El programa fue bastante cutre: duró hasta las tantas de la madrugada, lo cual produjo una bajada de audiencia considerable al irse la gente al tortazo al caerse del escenario.
La segunda semifinal fue más corta y mejor organizada, pero después de lo que aburrió la primera nadie quiso aburrirse otra vez y la audiencia fue escasa. Esto hizo que TVE apiñara en una sola noche, en un programa de cuatro horas de duración, la tercera semifinal y la final. Como el programa no lo veía casi nadie, los eurofans aprovecharon para votar todos a Soraya, lo cual permitió que fuera elegida como representante española. Si el programa lo hubiera visto más gente, ¿a quién hubieran elegido? Prefiero no saberlo, yo tampoco vi el programa.
A España le tocaba votar en la primera semifinal, pero ese día había un importante debate en el Congreso de los Diputados. Como las televisiones privadas no se atrevían a emitir eso por la pérdida monumental de audiencia que produciría, lo tuvo que emitir La 2, lo cual hizo que España pasara a votar en la segunda semifinal. Ese día, a los de TVE se les olvidó que tenían que emitir en directo obligatoriamente la segunda semifinal y prefirieron emitir un aburrido partido de tenis.
A la mayoría de los países que participaban en estas semifinales (tienen que pasar por ellas todos menos el anfitrión y los enchufbig-4) esto les cabreó considerablemente, de manera que fastidiaron a Aspaña en las votaciones de la final. España quedó en el puesto 23 con 23 points de mierda.
Con todo esto, podemos llegar a dos conclusiones:
1. Eurovisión 2009: el retorno no estuvo tan mal, lo que pasa es que la gente en Aspaña ve poco Eurovisión.
2. A lo mejor Aspaña perdió porque la canción no era tan buena, no creo que mucha gente se enterara de lo de las semifinales.
Por cierto, Eurovisión 2009 lo ganó Alexandre Rybak representando a Noruega.
Autor(es):